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Garantías

 

El Procedimiento por realizar en caso de recibir clientes con productos a evaluar por garantías y/o posibles devoluciones, será el siguiente:

 

  1. Chequear fecha de compra, los plazos de garantía para +Visión Argentina se indican en el siguiente Cuadro: 

 

 

  1. Recepcionar producto en tienda, explicar a cliente que se evaluara la situación y condición del producto. En caso de no poder dar una respuesta de inmediato, comentar al cliente que pasara a una evaluación con el Zonal y el Área de calidad.

 

  1. Tomar datos de cliente y llenar Formulario de Recepción garantías, en dos copias firmado por cliente, hay que indicar claramente que la recepción para evaluación no significa aceptación de la solicitud.

 

  1. Se debe informar a cliente que el plazo de respuesta de evaluación será de 5 días hábiles (desde la recepción en tienda).

  

  1. El producto para revisar evaluado por el gerente de sucursal y el zonal debe quedar separado y rotulado.

 

 

 

 Revisión de garantías:

 

  1. Una vez revisado el producto, se informará al cliente la revisión realizada, con su respectiva aprobación o rechazo.

 

  1. En los casos en que la evaluación es rechazada y el producto no presenta falla, deberán contactar a cliente para devolver el producto indicando motivo de rechazo.

 

  1. Si la evaluación es aprobada y el producto presenta falla de material, deberán contactar a cliente indicando resultado de evaluación y gestionar cambio por el mismo producto sin costo, según corresponda.

 

  1. En el caso de que la tienda no cuente con el producto, deberá consultar vía WhatsApp a los demás locales si tienen stock de este. Si alguna tienda llegase a contar con el producto para realizar el cambio, La tienda de origen debe enviar un mail a su zonal y responsable del CD y generar el traslado.

 

  1. En caso de no existir mismo producto, gestionar cambio respetando Marca y modelo de ser posible, en caso contrario, se debe ofrecer un producto de similares características y de marca inmediata superior.

  

  1. Para esto si cliente acepta el cambio, deben generar el anula/cambio en SIVO.

 

  1. En caso de que cliente no acepte reparación o cambio sin costo, se deberá gestionar devolución de dinero, siempre y cuando este dentro de los 3 meses, pasado este plazo solo corresponderá, cambio o reparación.

 

 

 Se anexa como complemento, ley de defensar al consumidor:

 

Ley 24240 de Defensa del Consumidor

La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

Relación de consumo: Integración normativa:  Preeminencia:

Relación de consumo es el vínculo jurídico entre el proveedor y el consumidor o usuario.

Las disposiciones de esta ley se integran con las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo, en particular la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia y la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial o las que en el futuro las reemplacen. En caso de duda sobre la interpretación de los principios que establece esta ley prevalecerá la más favorable al consumidor.

Las relaciones de consumo se rigen por el régimen establecido en esta ley y sus reglamentaciones sin perjuicio de que el proveedor, por la actividad que desarrolle, esté alcanzado asimismo por otra normativa específica.